Su traje de Comunión: cómo acertar en la elección

trajedeComunioncopia

Es uno de los capítulos estrella. El vestido de Primera Comunión de tu hijo tiene que ser especial, sencillamente porque el día lo merece. Pero, cuidado, especial no significa recargado. La sencillez siempre es un acierto. Éstas son nuestras recomendaciones.

Lo habrás oído mil veces: no se trata de disfrazar al niño. Cómodo, elegante y, por supuesto, sencillo. Así deberían ser todos los trajes para hacer la Comunión. Por tanto, quedan “prohibidos” los vestidos de “novia” para las niñas y los trajes de “almirantes” para los niños.

Grabándonos esta recomendación a fuego (¡hay tantas posibilidades a nuestro alrededor para caer en la tentación de recargar el traje niño!), vamos a darte el resto de claves para que tu hijo vaya hecho un pimpollo en su gran día.

 

El vestido de Comunión de las niñas: Recordatorios-de-Comunion-personalizados

  • Debe ser blanco, de un tejido ligero y transpirable y con una hechura lo menos encorsetada posible. Es importante que, aparte de guapa, esté cómoda (recuerda que serán muchas horas con un atuendo que no está acostumbrada a llevar, y después de la ceremonia, querrá jugar y moverse con libertad).
  • Opta por vestidos con jaretas, tablones o pequeños bodoques, pero evita los que lleven bordados muy marcados, muchos volantes, vuelo excesivo o largo con cola.
  • Si el vestido necesita cancán, elige uno que no sea demasiado rígido, ya que puede restarle comodidad. También tienes la posibilidad de optar por un vestido que no lo necesite; dependiendo del tejido con que esté confeccionado y del diseño, es posible que el resultado sea igual de elegante sin tanto volumen.
  • El cuello bebé o un discreto escote barco o cuadrado son elegantes. Los escotes exagerados en pico o los que dejen ver los hombros no son adecuados para una niña de Comunión.
  • Olvídate de guantes, bolsito o velo.
  • En algunas tiendas, encontrarás la posibilidad de introducir color en el vestido de Comunión, en el fajín. Si optas por ello, no elijas tonos muy marcados. Es mejor las tonalidades crudas, grises, rosas o malvas claritos.  
  • Para los zapatos de Primera Comunión, elige unas bailarinas de color blanco. Asegúrate de que la piel es blandita (en este capítulo merece la pena gastar un poco más para evitar rozaduras o ampollas que arruinen el día a tu hija), le sujeta bien el pie y la suela no es resbaladiza (para más seguridad, raya la suela con la ayuda de un cuchillo). 
  • Cuando hayas decidido si tu hija irá vestida con túnica o vestido de Comunión, puedes encargarnos sus recordatorios de Comunión personalizados en este aspecto. Podemos prepararte el modelo que te guste con túnica o con vestido, y sin coste alguno. 

Recordatorios-Comunion-personalizados-niñoEl traje de Comunión de los niños:

  • Un traje sencillo compuesto por pantalón beis, camisa blanca (o azul muy clarita) y chaqueta azul es una buena opción. También podrás combinar la chaqueta con un pantalón gris.
  • El pantalón puede ser largo o corto, según tus preferencias y la edad y el tamaño del niño.
  • La corbata debe ser discreta. Azules, verdes o granates combinan bien con los tonos del traje y no destacan en exceso.
  • Los zapatos deben ser oscuros (mocasines o con cordones), al igual que los calcetines. Como en el caso de las niñas, no ahorres en este capítulo; unos zapatos baratos le harán rozaduras con mayor probabilidad. Y sigue la recomendación de rayar la suela con un cuchillo para evitar resbalones.
  • Si prefieres el traje de marinero, procura que sea lo más discreto posible. Ahora encontrarás variedades en tejidos y colores. Procura que tu elección se adapte a la personalidad del niño.
  • Cuando hayas decidido si tu hijo irá vestido con traje, de marinero o de túnica, puedes encargarnos sus recordatorios de Comunión personalizados en este aspecto. Podemos prepararte el modelo que te guste con túnica, traje o de marinero, y sin coste alguno. 

Más artículos sobre Primera Comunión, en nuestro blog de Ilusiones. 

 

 

 

 

 

 

 

Está aquí: Home El blog de Ilusiones PRIMERA COMUNIÓN Su traje de Comunión: cómo acertar en la elección

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies